SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EMPRESA “SHEIN”

La segmentación de mercados es la división de un mercado en segmentos mas pequeños, identificando necesidades de los consumidores, sus características y sus comportamientos.



En la empresa SHEIN se practica la segmentación de mercados, según lo identificado esta consiste en: 

Demográfica

Se clasifica por género Femenino/Masculino, edades, categorías o por tendencias, por marca, por estilo, tipo de cuerpo, por complexiones, por la forma de la ropa, por colores, por material, por precio, por temporadas. 

Geográfica

En relación a su ubicación geográfica Shein maneja: Cambio de moneda al país perteneciente, maneja el cambio de idioma y libreta de direcciones. 

Socioeconómicas

Existe un Filtro de precios que consisten de menor a mayor o viceversa, el cambio de moneda de país diferencia el tipo de ingreso, Shein VIP ganas recompensas, búsquedas por envíos gratis o productos que tenga descuentos, acepta diversas formas de pago ya sea a cargos de una tarjeta, transferencia electrónica o pagos en efectivo en ciertos establecimientos. 

Hábitos de vida (psicográficas)

Estilo de vestimenta que elige, te permite como cliente guardar tus productos preferidos, el orden en el que están las categorías. 

Conductuales:

Tiene una barra de comentario en donde los clientes opinan o dan a conocer sus recomendaciones acerca del producto si de verdad es un buen o no y si vale la pena su precio (su compra), publicidad en redes sociales, cuando haces algún comentario Shein te da puntos para tus compras (descuentos o rebajas), cuando eres un usuario ya registrado Shein te regala cupones de descuentos en cualquier tipo de compra o para cierta cantidad de compra ($dinero$).

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