ANÁLISIS DE LOS MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET: CUADRO

Los modelos de negocios en internet son muy variados, a continuación se presenta un cuadro en el que se analizan algunos de los modelos de negocio que existen en la plataforma de internet, los cuales son B2B, B2C, B2G, B2B2C, B2I, C2C, B2E Y C2B.

Cuadro realizado en equipo.


CONCLUSIÓN GENERAL

Para finalizar, consideramos que todos los modelos de negocios en internet son muy importantes e indispensables, ya que son una manera de monetizar digitalmente, además la empresa los utiliza después de planear estrategias que le sirvan como base para poder sustentar cierto tipo de modelo de negocio que esta emplea, todo esto lo hace con el fin de cumplir sus metas y objetivos además de que aprovecha la tecnología de forma positiva para llegar
a nuevos mercados y expandirse.
Cada uno de los modelos de negocio que mencionamos en el cuadro anterior se adapta a la situación o necesidades que una empresa tiene, es por ello que las empresas apostan por utilizar cierto modelo de negocio. Además, estos generan grandes ganancias si son desempeñados y utilizados de la manera correcta, ya que son la forma en que se presentan la mayoría de negocios en la actualidad, debido a factores como la distancia, la contingencia
sanitaria presente, etc.
Cabe mencionar que cada uno de los modelos de negocio que presentamos posee diversas características que lo hacen diferente a los demás, además cada uno se fundamenta en ciertas ventajas, aunque es importante mencionar, que no todo puede ser perfecto, ya que los modelos de negocios en internet también tienen desventajas que los pueden afectar al momento en que una empresa los utilice.
Además de todo lo ya mencionado, nos pareció muy interesante y práctica la actividad realizada, ya que con ella estudiamos a fondo cada uno de los modelos y nos fue posible comprender en qué consisten e identificar algunas diferencias y semejanzas que existen entre ellos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EMPRESA “SHEIN”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY"

CUADRO COMPARATIVO: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING