TECNOLOGÍAS DE LA INTEGRACIÓN

En el presente apartado se muestra una investigación sobre las tecnologías de la integración en un negocio.

El negocio al cuál  entrevistamos fue a los abarrotes “Clau”, que es una microempresa ubicada en las orillas de la carretera 57, en la comunidad de “Lagunillas”. Fue inaugurada en Junio de 2020 y pese a llevar poco tiempo en operación se posicionado en el gusto de los habitantes de la zona y los clientes que van de paso. 

La entrevista que realizamos a su dueña, Claudia Faz, constó de 5 preguntas las cuales fueron las siguientes: 

  1. ¿Qué tipos de Sistemas de Tecnologías de la Integración utiliza? 
  2. ¿cómo fue que las conoció? 
  3. ¿desde cuando las implementa? 
  4. ¿Quién es el proveedor de su sistema? 
  5. ¿Qué beneficios a notado desde que los implementa? 
Las respuestas que obtuvimos fueron las siguientes:

 1. Los sistema que utilizó en mi negocio son: 

a. El internet, el cual utilizó para ofrecer los servicio de recargas (saldo para teléfonos), 

b. El call center ya que ofrece servicio a domicilio, sólo basta que me llamen al numero de mi negocio, y yo personalmente llevo su pedido, y por último, 

c. El sistema de web center, este es muy indispensable para mi porqué es un punto de venta que me permite tener en orden mis inventario, ver el estado de crédito de mis clientes (sólo a los habitantes de la zona) y al final del día me da un corte de caja que me ayuda a llevar las ventas de mi día. 

2. El primer servicio me lo ofreció un vecino qué trabaja en una compañía que ofrece servicios de telefonía e internet, el segundo fue por recomendación de un cliente, que tenía un familiar lesionado y no podía dejarlo solo así que desde entonces comencé aplicar este tipo de sistema, el último lo conocí por un familiar que también tiene un micro negocio y me comentaba que es muy sencillo de manejar y además tiene un costó muy bajó por uso de licencia 

3. Estos sistemas los convence aplicar aproximadamente de febrero de este año el primero de ellos fue el call center, por el motivo antes mencionado, y los otros dos los implemente en marzo aproximadamente 

4. Del primer sistema mi proveedor es la compañía Wizzi, qué es la compañía a la cual trabaja mi vecino qué me ofreció el servicio, para el call center utilizó el servicio de telefonía de Telcel, qué es la compañía de mi teléfono personal y la red de WhatsApp para tomar cualquier pedido El west Center es una aplicación qué me lo instalo mi familiar y pagó una licencia de $120 mensuales el punto de venta se llama treinta. 

5. Los beneficios que no te cuando comencé a aplicar estos sistemas fue que mis ventas crecieron más y pude vender en localidades a una distancia mediana de la ubicación de mi negocio, también me ayudó mucho en la cuestión contable ya que al cerrar el turno el punto de venta en automático me genera un corte de caja y se actualiza mis inventarios, y así me es más fácil para cuando tengo que volver a surtir los los productos que antes me lo he ido en el inventario.

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