ANÁLISIS FODA DE LA UTILIZACIÓN DEL INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS

 Un análisis FODA permite conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se tienen en ciertos casos. El siguiente, analiza la utilización del internet en la realización de negocios.

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

Ø Se cuenta con un mercado más amplio.

Ø Fácil acceso a la información sobre los productos en venta.

Ø Horario flexible

Ø Comodidad en las compras.

Ø Genera mayores ganancias al vender productos unitarios.

Ø Mejor atención al cliente

Ø Productos a menores costos.

Ø Incremento de clientes

Ø Se puede vender lo que sea y a quien la empresa quiera.

Ø Aumento en ventas.

Ø Ganancias por colaboraciones con empresas pequeñas.

Ø Mayor variedad de productos.

Ø Mayor variedad de precios.

 

DEBILIDADES

AMENAZAS

Ø La calidad de los productos puede no estar garantizada.

Ø Comisiones por publicaciones.

Ø No todas las personas tienen acceso a internet o saben usarlo.

Ø Posibles fraudes.

Ø No hay un conocimiento físico del producto por parte del cliente.

Ø Mucha competencia

Ø Los sistemas pueden ser hackeados.

Ø Ataques de virus.

Ø Poca confiabilidad en las páginas web.

Ø Menor comunicación entre el vendedor y el cliente.

Ø Publicaciones falsas.


Conclusión personal.

Después de analizar el FODA presentado, considero que utilizar el internet a la hora de negociar, es muy efectivo, pero en caso de no contar con la seguridad necesaria o no utilizar de manera correcta las redes sociales o las paginas web, puede resultar como algo negativo para el negocio que se este llevando a cabo, ya que se pueden presentar perdidas o generarse una mala reputación a la empresa o al negociante, por ello siempre debe utilizarse de manera correcta el medio del internet, ya que es una herramienta muy útil y beneficiosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EMPRESA “SHEIN”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY"

CUADRO COMPARATIVO: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING