NEGOCIO ELECTRÓNICO, ¿QUE ÉS?
Un termino importante, hablando de la mercadotecnia electrónica, es también el e-business o negocio electrónico, por lo cual, a continuación se presentan tres definiciones diferentes de ello, según tres autores.
Segun Kalakota y Robinson, 2001
"El e-business permite a la empresa ejecutar las transacciones electrónicas a lo largo de las actividades de la cadena de valor, incluyendo ventas, servicio al cliente, contratación, información y la coordinación con los socios comerciales. De esta manera, e-business incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una empresa realizar transacciones de negocio. Así, el negocio electrónico no son sólo transacciones de comercio electrónico, sino que constituye toda una estrategia de redefinición de los modelos de negocio tradicionales."
Segun Alter (2002)
"E-business consiste en la experiencia práctica de ejecutar y coordinar procesos de negocio críticos tales como diseñar productos, obtener suministros, fabricar, vender, cumplimentar pedidos y proveer servicios mediante el más amplio uso de tecnologías informáticas y de comunicación e información digitalizada."
Según Davenport y Prusak (1998)
"E-business es en última instancia, el uso de las TIC para aprovechar las redes de confianza, intercambio de conocimientos y procesamiento de la información que tiene lugar tanto dentro como entre las organizaciones."
Definición personal.
Considero al negocio electrónico como aquellos procesos en que se realizan ventas, transacciones, se dan servicios de atención al cliente, entre otros. En sí, el e-business es una estrategia que la empresa implementa para mantenerse actualizada y esto es posible gracias a la utilización de las TIC.
Bibliografía.
García Moreno, M. B., Nájera Sánchez, J. J., &
García Moreno, S. (3 de Marzo de 2016). Redalyc. Recuperado el 9 de
Septiembre de 2021, de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/339/33944256002.pdf
Comentarios
Publicar un comentario