SISTEMAS BASADOS EN EL PAGO ELECTRÓNICO

 ¿Qué son?

“Un sistema de pago electrónico o también llamado sistema de pago en línea (por tu dispositivo electrónico), también conocidos por EPS por sus siglas en inglés, es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos para las transacciones en línea a través de Internet. Los EPS o sistemas de pagos electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.



Tipos de sistemas de pago electrónicos

Los sistemas de pago electrónico que existen son:

Dinero en línea: Existen empresas que brindan esta triangulación con los bancos como SafetyPay o PayPal, también existen divisas comerciales puramente electrónicas como e-gold y las que combinan varias formas de pago como Neopago, además debemos incluir aquellas plataformas de pago que funcionan sobre una plataforma móvil (como el pago móvil), lo cual lleva a mayor portabilidad de las soluciones de pago y por tanto mayor posibilidad de uso sobre todo en lo referente a micropagos.

Transferencias bancarias: Las transferencias bancarias se consideran también pagos electrónicos, mediante algún sistema de transferencia electrónica de fondos o en una plataforma para pago en línea con tarjetas de crédito o débito.”

(Wikipedia,2021)

"Cajeros Electrónicos: Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanumérico asociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores asociados a las entidades.

Dinero Electrónico (Anónimo e Identificado): Es aquel dinero creado, cambiado y gastado de forma electrónica. Este dinero tiene un equivalente directo en el mundo real: la moneda. El dinero electrónico se usará para pequeños pagos (a lo sumo unos pocos miles de pesetas).

Cheques Electrónicos: Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos. Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados. Un sistema de cheques puede ser considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micro pagos o dinero electrónico (anónimo).

Tarjetas de Crédito: Los sistemas de tarjetas de crédito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual. La principal novedad consiste en el desarrollo del estándar de encriptación SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito."

 (Sites.google, s.f.)


Conclusión

Los sistemas de pago electrónico facilitan las transacciones que se hacen día con día por diferentes motivos, por ello son de gran importancia dentro del comercio electrónico, ya que son la manera en que un cliente paga por un producto adquirido a un vendedor.

Los diferentes tipos de sistemas de pagos electrónicos, cubren diferentes necesidades que las empresas o los clientes pueden llegar a tener en determinada situación es por ello que son de gran importancia en el mundo de la mercadotecnia electrónica.


 Bibliografía

Wikipedia. (5 de Mayo de 2021). Recuperado el 11 de Septiembre de 2021, de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_pago_electr%C3%B3nico#Tipos_de_sistemas_de_pago_electr%C3%B3nicos

Sites.google. (s.f.). Recuperado el 11 de Septiembre de 2021, de Sites.google: https://sites.google.com/site/intnegelectronicos/unidad-2-introduccion-a-los-sistemas-de-pago-electronico/2-3-sistemas-electronicos-de-pago

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EMPRESA “SHEIN”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY"

CUADRO COMPARATIVO: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING