COMERCIO ELECTRÓNICO

El eCommerce o comercio electrónico, es una parte fundamental de la mercadotecnia electrónica, por ello y para  saber en que consiste, se presentan varios conceptos de este a continuación:

"Para García (2002), el comercio electrónico es cualquier forma de transacción o de intercambio de información comercial que transmite información sobre las redes de comunicación como internet, ya sea compra de bienes, información o servicios, incluyendo la publicidad.


En el caso de Rodríguez (2004), el comercio electrónico es la parte del comercio que se desarrolla a través de redes (cerradas y abiertas), con la utilización de herramientas electrónicas y telecomunicaciones, teniendo como objetivo principal el agilizar el proceso comercial reduciendo los tiempos y los costos. Incluyendo todas las formas de comercio.


Para Aguirre y Manasia (2007), el comercio electrónico es cualquier operación comercial que utiliza las redes, en particular internet, en el cual se realiza efectiva una transacción o un simple intercambio de información comercial, efectuadas por personas, en ocasiones ajenas al fin lucrativo propio del comercio."


(Portillo, 2015)


Conclusión.

Desde lo personal, el comercio electrónico, es fundamental a la hora de  realizar transacciones sobre negocios, es importante porque resulta fácil, rápido y muy efectivo para quienes lo practican, además, genera buenas ganancias y permite vender a la distancia.

 

Bibliografía.

Portillo, A. F. (Febrero de 2015). Dehesa.unex. Recuperado el 9 de Septiembre de 2021, de Dehesa.unex:https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/3740/1/TFMUEX_2015_Fernandez_Portillo.pdf


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EMPRESA “SHEIN”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY"

CUADRO COMPARATIVO: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING