COMERCIO ELECTRÓNICO
El eCommerce o comercio electrónico, es una parte fundamental de la mercadotecnia electrónica, por ello y para saber en que consiste, se presentan varios conceptos de este a continuación:
"Para García (2002), el comercio electrónico es cualquier forma de transacción o de intercambio de información comercial que transmite información sobre las redes de comunicación como internet, ya sea compra de bienes, información o servicios, incluyendo la publicidad.
En
el caso de Rodríguez (2004), el comercio electrónico es la parte del comercio
que se desarrolla a través de redes (cerradas y abiertas), con la utilización de
herramientas electrónicas y telecomunicaciones, teniendo como objetivo
principal el agilizar el proceso comercial reduciendo los tiempos y los costos.
Incluyendo todas las formas de comercio.
Para
Aguirre y Manasia (2007), el comercio electrónico es cualquier operación comercial
que utiliza las redes, en particular internet, en el cual se realiza efectiva
una transacción o un simple intercambio de información comercial, efectuadas
por personas, en ocasiones ajenas al fin lucrativo propio del comercio."
Conclusión.
Desde lo personal, el comercio electrónico, es
fundamental a la hora de realizar transacciones sobre negocios, es
importante porque resulta fácil, rápido y muy efectivo para quienes lo
practican, además, genera buenas ganancias y permite vender a la distancia.
Bibliografía.
Portillo, A. F. (Febrero de 2015). Dehesa.unex. Recuperado el 9 de Septiembre de 2021, de Dehesa.unex:https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/3740/1/TFMUEX_2015_Fernandez_Portillo.pdf
Comentarios
Publicar un comentario