MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA: CONCEPTO

La mercadotecnia electrónica actualmente es una herramienta muy importante que las empresas emplean para alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes y así mejorar sus niveles de venta, a continuación se presenta la definición de esta, según varios autores:

“La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.”

(Sánchez, s.f.)

“Es la identificación de necesidades y deseos para satisfacerlos a través de bienes o servicios vía internet.”

(Vega, 2012)

“Consiste en todas aquellas actividades de mercadeo que involucran el uso de Internet, e-mail o Web, para transmitir un mensaje comercial a un individuo o a un grupo objetivo.”

(Vanegas, 2017)


Definición personal.

Desde mi punto de vista, la mercadotecnia electrónica es la herramienta que se vale del internet para satisfacer las necesidades de los consumidores, todo ello con la implementación de estrategias que lleven a la empresa por el camino del éxito.

Bibliografía.

Sánchez, L. (s.f.). sites.google.com. Recuperado el 7 de Septiembre de 2021, de sites.google.com: https://sites.google.com/site/laurasanchezige/unidad-1/mercadotecnia-y-evolucion-de-los-negocios-electronicos/1-1-introduccion-a-la-mercadotecnia-electronica

Vanegas, C. M. (16 de Julio de 2017). Entorno Empresarial. Recuperado el 7 de Septiembre de 2021, de Entorno Empresarial: https://entorno-empresarial.com/marketing-electronico/

Vega, M. d. (5 de Diciembre de 2012). Dlvseo. Recuperado el 7 de Septiembre de 2021, de Dlvseo: https://dlvseo.com/2012/12/05/presentacion-y-comercializacion-de-productos-en-la-red-marketing-electronico/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EMPRESA “SHEIN”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY"

CUADRO COMPARATIVO: E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING